ProAstronomía

Representa la intención de unir a los amantes de la Astronomía para favorecer el desarrollo de esta ciencia en Cuba y en cualquier parte del mundo

Fracisco Diego (Paco)

Posted by ProAstronomía en marzo 15, 2007

Tenemos un nuevo amigo

Entre el 2 y el 11 de febrero de 2007 visitó nuestra nación un astrónomo profesional mexicano, que venía a participar en un evento científico organizado por el CITMA en el capitolio Nacional: la V jornada por la Cultura Científica, celebrada entre los días 7 y 9 de febrero de 2007.

El Dr. Francisco Diego, residente hace varios años en Inglaterra, impartió tres conferencias para un público variado en la Casa Alejandro de Humboldt, en la Habana Vieja. Además, realizó importantes donaciones al CITMA y también a nosotros, estableciendo una sólida amistad con los aficionados que asistimos a estas charlas.

Como consecuencia de las donaciones realizadas a los aficionados hemos enriquecido los grupos Miguel Mery y Proastronomía con materiales divulgativos, como libros, posters y multimedias, así como dos objetivos de telescopio refractor, un prismático, una cámara fotográfica de película, linternas de bolsillo y otros materiales educativos.

El Dr. Francisco Diego ha manifestado su muy buena impresión por la disciplina y educación de la juventud y los adolescentes cubanos, y nos ha comunicado su intención de regresar pronto y continuar realizando donaciones y actividades con los aficionados. Por lo pronto, le damos las gracias por su entusiasmo y los conocimientos que nos brindó, así como por los importantes materiales que nos dejó. Esperamos su pronto regreso a Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: