ProAstronomía

Representa la intención de unir a los amantes de la Astronomía para favorecer el desarrollo de esta ciencia en Cuba y en cualquier parte del mundo

Actividad Infantil del 17 de octubre del 2004

Posted by ProAstronomía en octubre 18, 2004

Por Alejandro Cuba

El día 17 de octubre del 2004, a las 2:30 PM, se inició una actividad educativa-recreativa con alrededor de 70 estudiantes de enseñanza primaria de la escuela “José Joaquín Palma”, ubicada en el municipio Centro Habana, de la capital de Cuba.

El programa consistió en brindar un conjunto de explicaciones acerca de las causas de los eclipses de sol y de luna. Para ello se utilizaron láminas, una pizarra y los cinco ordenadores del laboratorio de computación de dicha escuela, que se encuentran interconectados en una red local.

Mediante la Biblioteca de Consulta de Microsoft Encarta 2005 se logró consolidar el tema y su comprensión por los estudiantes y profesores que acudieron al laboratorio, donde se impartió esa clase demostrativa. Además, se pudo llevar a cabo un simulacro del eclipse de luna que se vería desde las 9:14 PM hasta las 12:14 PM en nuestro país, a través del software RedShift Astronomy.

Los niños pudieron, mediante la ayuda de nosotros y sin ninguna dificultad, manejar los controles interactivos que admitían la visión del fenómeno desde distintos puntos del planeta y de nuestro Sistema Solar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: