ProAstronomía

Representa la intención de unir a los amantes de la Astronomía para favorecer el desarrollo de esta ciencia en Cuba y en cualquier parte del mundo

SME 2004

Posted by ProAstronomía en octubre 14, 2004

Resumen de actividades por la Semana Mundial del Espacio

 Sección de Investigación y Divulgación de la AstronomíaDomingo 3 de Octubre de 2004

Grupo de Cultura Ambiental “Dr. Jorge Ramón Cuevas”

ONG ProNaturaleza

Programa de radio en la emisora nacional Radio Progreso: se divulgó la celebración de esta fecha, las razones de su creación y los acontecimientos que la enmarcan. Duración: dos sesiones de 10 minutos. En esta ocasión se celebraron los dos años de duración de la sección de astronomía en este programa.

Lunes 4 de Octubre

Programa de radio en la emisora provincial COCO, en el programa “De tarde en tarde” (1:30 p.m.). Se hicieron un total de cuatro intervenciones de unos 5 minutos cada una sobre el tema de la Semana del Espacio, así como sobre curiosidades astronómicas.

Martes 5 de Octubre

Intervención de Carlos Heredero (CO2WI) en la “Rueda de radioaficionados del Grupo de Muy Alta Frecuencia” en un repetidor que cubre la Ciudad de la Habana, la Habana, Pinar del Río y la Isla de la Juventud. Se comentó sobre la celebración en curso, y quedó establecida una sección de astronomía permanente en esta rueda, todos los martes a las nueve de la noche. Total de radioaficionados a la escucha: mas de 60.

Miércoles 6 de Octubre

Programa de radio en la emisora provincial COCO, en el programa “De tarde en tarde” (1:30 p.m.). Se hicieron un total de dos intervenciones de unos 5 minutos cada una sobre temas astronómicos.

Viernes 8 de Octubre

Programa de radio en la emisora provincial COCO, en el programa “De tarde en tarde” (1:30 p.m.). Se hicieron un total de cinco intervenciones de unos 5 minutos cada una sobre curiosidades astronómicas. Se propuso reiterar el tema astronómico en el programa más adelante.

Jueves 7 de Octubre

Observación nocturna con telescopio en el Malecón Habanero: Se instaló un telescopio de 110 milímetros de abertura en la zona del Malecón en las cercanías del Hotel Riviera, que estaba bastante oscura. Se informó a todas las personas que pasaron con respecto a la Semana Mundial del Espacio, así como pudieron observar por el instrumento. Se mostraron estrellas dobles, así como algunas de las constelaciones visibles. Se conversó también sobre evolución estelar, agujeros negros y otros temas interesantes. Participantes: miembros del grupo y unas 20 personas.

Domingo 10 de Octubre

Programa de radio en la emisora nacional Radio Progreso: se comentó el cierre de la Semana Mundial del Espacio, se dieron a conocer el Tratado del espacio y los puntos fundamentales de este. Se divulgó la próxima ocurrencia de un eclipse total de Luna. Duración: dos sesiones de 10 minutos.

También se ha propuesto una sección fija al sitio web de varios diarios nacionales, pendiente de estudio y aprobación. Se informaron varias personalidades de la celebración, incluyendo al realizador del programa “Fotogramas”, de la TV nacional.

Atentamente:

Carlos Heredero
Responsable de la sección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: